¿Cuál es la diferencia entre las máscaras N95 y KN95?

Con nombres similares, puede ser confuso comprender la diferencia entre las máscaras N95 y KN95. ¿Qué son las máscaras KN95 y son las mismas que las máscaras N95? Este práctico cuadro explica las diferencias entre las máscaras N95 y KN95 (y todas las características que son las mismas).

En resumen, las máscaras N95 son los estándares estadounidenses para las máscaras de respirador; Las máscaras KN95 son los estándares chinos para las máscaras. Estos son los requisitos que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE. UU. Exige que los fabricantes cumplan para etiquetar sus máscaras como N95. A pesar de la larga lista de diferencias, las dos máscaras son equivalentes o casi equivalentes en las características que a la mayoría de las personas les importan.

Según el fabricante de máscaras 3M, «es razonable considerar» los KN95 de China «equivalentes» a los N95 de EE. UU. Los estándares de máscara para Europa (FFP2), Australia (P2), Corea (KMOEL) y Japón (DS) también son muy similares.

N95 vs. KN95: ¿Qué es lo mismo?

A muchos usuarios les importa más el porcentaje de partículas que capturan las máscaras. En esta métrica, las máscaras de respiración N95 y KN95 son iguales. Ambas máscaras están clasificadas para capturar el 95% de partículas pequeñas (partículas de 0.3 micras, para ser exactos).

Dado que las máscaras N95 y KN95 están clasificadas para capturar el 95% de las partículas de 0.3 micras, la gente a menudo asumirá que las máscaras no pueden capturar partículas de menos de 0.3 micras. Por ejemplo, aquí hay una infografía en el  South China Morning Post que dice exactamente esto. Incluso llegan a decir que «los respiradores N95 protegen al usuario de respirar partículas de más de 0.3 micrones de diámetro».

Sin embargo, eso no es cierto. Las máscaras son realmente más efectivas para capturar partículas más pequeñas de lo que muchas personas creen. Los datos empíricos encuentran que las máscaras son realmente muy efectivas para capturar partículas más pequeñas y pequeñas .

Diferencia entre máscaras N95 vs KN95

Ambas clasificaciones requieren que las máscaras se prueben para determinar la eficiencia de filtración al capturar partículas de sal (NaCl). Ambos se prueban a un caudal de 85 L / minuto. Sin embargo, hay algunas diferencias entre N95 y KN95, resaltadas aquí.

KN95 vs. N95: diferencias destacadas

La mayoría de estas diferencias son pequeñas y no serían interesantes para el usuario promedio de la máscara. Sin embargo, aquí están las diferencias clave:

1. Para ser certificado como una máscara KN95, el gobierno chino requiere que el fabricante  realice pruebas de ajuste de la máscara  en humanos reales con ≤ 8% de fuga. El estándar de máscara N95 no requiere que los fabricantes realicen pruebas de ajuste.

Esto no  significa que las pruebas de ajuste no sean útiles. Muchos hospitales y compañías requieren que sus trabajadores sean probados. Sin embargo, esos son requisitos de las propias empresas, no para la certificación NIOSH de EE. UU . En la máscara. Aquí está el Código de Regulaciones Federales de EE. UU. Completo para N95 (y también máscaras N99, N100) con más información.

2. Las máscaras N95 tienen requisitos ligeramente más estrictos para la caída de presión durante la inhalación. Eso significa que deben ser ligeramente más transpirables que las máscaras KN95.

3. Los N95 también tienen requisitos ligeramente más estrictos para la caída de presión durante la exhalación, lo que debería ayudar con la transpirabilidad.

Conclusión: diferencia entre las máscaras N95 y KN95

En pocas palabras : N95 y KN95 están clasificados para capturar el 95% de las partículas, aunque solo se requieren máscaras KN95 para pasar las pruebas de ajuste. Las máscaras N95 tienen requisitos ligeramente más fuertes para la transpirabilidad.

Respira tranquilo y seguro!

Archivos en PDF (Fuente 3M)

Información adicional: Información General Protección Respiratoria: Selección y Consideraciones de Uso de Respiradores:

 

Recursos adicionales: