PROTECHNIK

UNI 11425

Equipo de ventilación y acondicionamiento con contaminación controlada (VCCC)

Diseño, instalación, puesta en marcha, cualificación, gestión y mantenimiento

La norma proporciona las indicaciones para el diseño, la instalación, la puesta en marcha, el control de las prestaciones, la aceptación, la gestión de los equipos y de los componentes, usados para el control de la contaminación ambiental y el mantenimiento de condiciones termo-higrométricas predeterminadas en las secciones específicamente destinadas al desarrollo de actividades quirúrgicas, denominados módulo quirófano.

La norma se aplica a las nuevas realizaciones y a las remodelaciones de las construcciones y/o de instalaciones de los módulos quirófanos e indica los requisitos mínimos para verificar las condiciones de uso de los existentes.

A continuación, facilitamos los valores recomendados por la UNI 11425 para los valores ambientales y algunas grandezas relacionadas con ellos;

Para alcanzar la clase de pureza del aire deseada en los varios ambientes, la norma indica también el grado mínimo de eficiencia de los filtros de aire:

uni 11425
  1. The pressure in operating theatres used for infected patient is lower compared to adjacent rooms
  2. Please refer to the examples in annex D
  3. In the event of renovation works where it is necessary to create class ISO 5 operating theatres using room recirculation systems, the max noise level that can be reached is 48 dB(A9) and the project must contain the reason for the decision
  4. Depending on how clean the air needs to be, as well as the monitoring
  5. Minimum value if there are no other values that, set in relation to the specific crowding needs, sources of pollutants and based on a risk analysis.
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?