Secado de Aire Comprimido

secado de aire comprimido

La seguridad del proceso es el factor decisivo

Tan importante como la filtración, el secado de aire comprimido es el procedimiento primordial para la seguridad de los procesos productivos. La presencia de humedad en las líneas de aire comprimido provoca no sólo la corrosión de las tuberias, y el deterioro de los componentes neumáticos; sino también favorece el crecimiento de microorganismos, originando la contaminación bacteriana de productos y el rechazo, y su retiro del mercado.

La tecnología de secado de aire comprimido permite alcanzar una seguridad notablemente mejorada en todos los procesos, una ventaja para cualquier campo de aplicación. Algunas ventajas de secar el aire comprimido es la eliminación de inconvenientes como:

  • Corrosión de las tuberías metálicas
  • Entorpecimiento en los accionamientos neumáticos
  • Errores de medición en los equipos de control
  • Obstrucción de boquillas en chorros de arena
  • Pintado defectuoso debido a la proyección de gotas de aceite y agua
  • Degradación del poder lubricante de los aceites de engrase
  • Oxidación de los órganos internos en los equipos receptores
  • Aparición de escarcha en los escapes de las herramientas neumáticas
  • Bajo rendimiento de la instalación de aire comprimido
  • Constantes paros en la producción por mantenimiento
  • Rechazos del producto.

La humedad en forma de condensado representa en las redes de aire comprimido un peligro permanente para el proceso de servicio. Nuestros secadores de aire comprimido DRYPOINT  y EVERDRY  le ofrecen ventajas considerables con una seguridad de servicio notablemente aumentada – y van aún un paso más allá: Gracias al enorme potencial de ahorro de energía también protegen los recursos financieros que usted puede necesitar para su negocio principal. Otro criterio para la selección de un secador de aire comprimido es el grado de secado deseado, el caudal de aire y la clase de calidad. En este contexto, se distinguen tres procesos de secado del aire comprimido.

 
rango secador de adsorcion

Secador de adsorción

Un secador de adsorción funciona según el principio de adsorción. El aire es conducido en intervalos por un recipiente lleno de agente secante. Al mismo tiempo, en un segundo depósito se regenera el agente secante. Con DRYPOINT AC, ofrecemos secadores de adsorción de regeneración en frío y, con EVERDRY, secadores de adsorción de regeneración en caliente. Ambas series son adecuadas para elevados requisitos de calidad en los que se deben alcanzar puntos de rocío a presión muy bajos o con caudales volumétricos muy grandes. Este proceso de secado del aire comprimido puede alcanzar puntos de rocío a presión de hasta -70°C.

rango secador refrigerativo

Secador Refrigerativo

Los secadores frigoríficos representan el proceso más rentable para secar el aire comprimido. Su principio se basa en la condensación por refrigerador. Los secadores frigoríficos DRYPOINT RA están equipados de serie con un purgador de condensados BEKOMAT e impiden costosas pérdidas de aire comprimido. Los secadores frigoríficos de aire comprimido son adecuados para su uso en la industria, en artesanía y en el taller. Los puntos de rocío a presión están entre +3 y + 10°C.

rango secador de membrana

Secador de Membrana

En los secadores de membrana, el secado se realiza mediante membranas altamente selectivas. El proceso es adecuado para caudales volumétricos más pequeños y tiene un alcance muy grande en los puntos de rocío a presión. No necesitan energía adicional para funcionar. Son muy adecuados para el laboratorio o para soluciones móviles que ahorran espacio. El abanico de puntos de rocío a presión abarca de -40 a +15°C.