EUROVENT publica su “Guía de filtros de aire para la ventilación general”

Usar correctamente los filtros de aire es condición sine qua non para obtener correctos ambientes interiores, además de poder producir un producto competitivo en el mercado. No solo nuestra salud depende de ellos, también la del edificio, su rendimiento energético, los equipos de ventilación y filtración, etc. “Eurovent, guía para la filtración general” está diseñada para darte un soporte válido, basado en la norma ISO16890, que te ayudará en el mantenimiento de los filtros de aire.

No solo los espacios en los que vivimos o trabajamos, existen ciertos procesos productivos, o ciertos espacios de trabajo, en los que la calidad del aire juega un papel crucial; nos referimos a quirófanos, lugares en los que se manipulan alimentos, laboratorios, salas limpias, etc.

Si eres el responsable del mantenimiento de los sistemas de ventilación de tu empresa debes leer esta guía; sobre todo si tu compañía pertenece al sector: hospitalario, farmacéutico, veterinario, químico, microelectrónica, alimentación, envasado, óptica, aeroespacial, etc. Más de 25 páginas en las que encontrarás toda la información necesaria relacionada con filtros de aire.

¿Por qué debes conocerla?

Parte de nuestra salud y bienestar provienen del aire que respiramos. Si este fuera mejor, de una más alta calidad, evitaríamos muchas enfermedades respiratorias.

Esta guía es indispensable para conocer:

1.       La importancia de la filtración.

2.       Las ventajas de utilizar filtros de aire.

3.       Los aspectos fundamentales de la filtración de aire.

4.       Las normas en vigor.

5.       El diseño correcto del filtro.

6.       La eficiencia energética de los filtros de aire.

7.       Las aplicaciones principales de los filtros de aire.

8.       El montaje, mantenimiento y eliminación correctos de los filtros usados.

¿Quién es Eurovent?

Eurovent es el mayor grupo de fabricantes de filtros de aire del mundo, paraguas empresarial que acoge a más de treinta empresas. Una organización comprometida con la concienciación de la importancia del correcto tratamiento del aire, una forma de combatir la contaminación y sus consecuencias para la salud.

Cabe destacar que, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y al acceso fácil y gratuito de la información, es importantísimo que todas las empresas conozcan la normativa y se comprometan con el medio ambiente. Una forma de reducir el absentismo laboral, causado por las enfermedades respiratorias.

La importancia de la filtración del aire

Controlar la calidad del aire es de vital importancia. Los filtros del aire eliminan el polvo fino nocivo que contiene polen, bacterias, hongos, etc. Además, los filtros contribuyen al mantenimiento de los equipos de ventilación, garantizando su eficiencia e higiene.

Es necesarios llevar un buen control del aire y conocer las normativas en  cuanto a filtros debido a que, cada vez más, los procesos industriales se están refinando y requieren una mayor pureza del aire para su buen funcionamiento. Además, es de vital importancia reducir el consumo energético, las emisiones de dióxido de carbono, y los consecuentes costes.

Desde VENFILTER nos gustaría recordaros a todos los profesionales responsables de los filtros de aire de vuestras empresas que en vuestras manos está la calidad del producto. Por ejemplo, en un quirófano, un filtro de aire puede ser la línea que separa la vida de la muerte.

Por este motivo, creemos que conocer esta guía te ayudará a hacer correctamente tu trabajo y a poder colaborar con el aire que respiramos. Forma parte de tu formación profesional.

Descarga la guía

“Eurovent, guía para la filtración general” está disponible en la web de Eurovent y te la puedes descargar haciendo clic aquí.