Cursos

El personal especializado de Protechnik organiza cursos teóricos y prácticos sobre la gestión de los equipos para la filtración del aire, también desarrollados sobre sectores específicos, tales como médico, farmacéutico, automovilismo, alimentario y bebidas, etc. con el fin de ofrecer a los operadores, encargados del diseño, de la instalación, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de tratamiento del aire, una herramienta para optimizar los procesos y las prestaciones.

Protechnik le ayuda a efectuar las elecciones más oportunas según las varias exigencias y en cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes. Un soporte, siempre actualizado sobre las características de los sistemas de filtración y purificación del aire para las distintas aplicaciones en ingeniería de plantas de procesamiento, el mantenimiento hasta la elección y la gestión de los sistemas.

Normativas, clasificaciones, filtros específico.

La filtración del aire en las salas blancas

El curso analiza las necesidades específicas a nivel de filtración del aire, de las salas blancas – o sea entornos con contaminación controlada presentes sobre todo en la industria electrónica y farmacéutica, los hospitales, los establecimientos de producción alimentaria, el sector de los viveros, y numerosos tipos de laboratorios biomédicos y todos aquellos lugares donde haya que controlar la contaminación aerotransportada.
A partir del análisis de la normativa a nivel internacional que clasifica las salas blancas, la ISO 14644, se analizan los varios tipos de agentes contaminantes y, por consiguiente, los parámetros que permiten identificar la clase ISO.
Por consiguiente, se toman en consideración las fases específicas de prefiguración, necesarias para asegurar a los filtros terminales HEPA y ULPA, una vida más larga operativa para optimizar los costes de la gestión/realización de la misma sala.
Por último, el curso ilustra detalladamente las características de cada filtro específico, idóneo para las salas blancas y orienta al usuario en la evaluación de las varias prestaciones considerando también la optimización del ahorro energético.

Confort, salud y ahorro energético.

Curso teórico-práctico sobre los sistemas de filtración del aire

El curso se dirige a los operadores, encargados del diseño, la instalación, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de climatización para el bienestar y también de los sistemas de tratamiento del aire en procesos “bio-clean” en el campo hospitalario, médico, químico y farmacéutico.El enfoque es teórico-práctico y el objetivo es fijar los elementos esenciales de teoría y fundamentos de los sistemas de filtración en entornos civiles e industriales.El curso proporciona nociones básicas, útiles para evaluar las varias tipologías de ingeniería de plantas de procesamiento mediante el análisis de las características y peculiaridades para ayudar a efectuar las elecciones más oportunas en relación con las varias exigencias y según las disposiciones normativas vigentes de las autoridades sanitarias.Junto a información de carácter práctico sobre las características de los sistemas de filtración y purificación del aire para las distintas aplicaciones en ingeniería de plantas de procesamiento, se tratarán temas sobre el ensayo, el mantenimiento, la elección y la gestión de los sistemas.