Validación de Aire Comprimido

Aire Comprimido, el ingrediente que no se ve

Aire Comprimido Limpio para una mayor seguridad de sus procesos

¿Por qué es tan importante el control de la calidad del aire comprimido?

Si el aire comprimido se usa en contacto directo o indirecto con tu proceso o producto final, es necesario establecer y mantener un nivel mínimo aceptable de la calidad de aire.

El aire comprimido es una utilidad de suma importancia usada en la mayoría de las instalaciones de fabricación. A menudo se pasa por alto y no se identifica como un punto de control crítico. Los contaminantes del aire comprimido incluyen, pero no están limitados a:

  • Partículas (polvo, óxido, sarro de tuberías)
  • Agua (en vapor y líquida)
  • Aceite (en aerosol, vapor y líquido)
  • Microorganismos y Gases para algunos productos.

La falta de supervisión y control de los contaminantes puede resultar en la contaminación de tu producto, deterioro en el rendimiento de equipo crítico, pérdida de tiempo de producción, retiradas de productos, daños al consumidor, demandas legales, o algo peor. Ve a Fuentes de Contaminación en la Manufactura para obtener información sobre como identificar y remediar estos problemas.

Algunos ejemplos de industrias que usan aire comprimido en procesos de fabricación críticos incluyen Alimentos, Automotriz, Bebidas, Dispositivos Médicos, Electrónica, Empaquetados, Farmacéutica, Generación de Energía, Nutracéutica, Ópticos Láser, Química y muchas más.

El aire comprimido es producido por un compresor que comprime el aire del ambiente. Si las impurezas del aire comprimido entran en contacto con el producto final, esto puede conducir a mayores tasas de desecho. Esto a menudo convierte lo que a primera vista parece ser una solución rentable en una forma muy cara de generar aire comprimido. Por lo tanto, es esencial que el usuario trate el aire comprimido después de la producción, ya que este aire contiene agua, aceite, partículas de polvo y otras impurezas. Dependiendo de la calidad del aire comprimido requerido, estos ingredientes pueden causar problemas durante la producción y aumentar los costos de operación.

Nuestra línea de equipos CS INSTRUMENTS, ofrece instrumentos móviles y fijos para la medición de la calidad del aire comprimido según la norma ISO 8573-1:

  • La medición del aceite residual el dispositivo de medición del aceite residual Oil Check
  • Medición de partículas sólidas el instrumento de medición de partículas PC 400
  • y para la medición del punto de rocío, por ejemplo, el dispositivo de medición del punto de rocío FA 510 (véase la categoría Medición del punto de rocío)

Medición del Punto de Rocío

CS Instruments diseña y produce toda una gama de instrumentos de medición para economizar los gastos en energía: medidores portátiles de punto de rocío como el dp 500, sensores de punto de rocío para la medición de humedad residual y completos sets de medición de punto de rocío para secadores de absorción como el DS 52.

En Protechnik brindamos el servicio de medicion del Punto de Rocio, a fin de determinar el contenido residual de humedad y la clasificación, según la norma ISO 8573-1:2010. Para ello utilizamos el detector CS INSTRUMENTS DP-510.

medidor de punto de rocio